Más de un siglo
ayudando al sector
empresarial
Nuestro banco nació el año 1881 en Sabadell, con el cometido de apoyar el sector puntero del momento: el textil. Desde sus inicios, Banco Sabadell se constituyó como un banco orientado a empresas y a un crecimiento centrado en el desarrollo puntero de la industria local. Ser un banco de empresas es la seña de identidad de Banco Sabadell, manteniéndose líder en empresas hasta nuestros días.
En un entorno mundial de creciente sensibilización del cambio climático y la necesidad de pilotar una transición hacia una economía descarbonizada, en 1997, tras la firma del Protocolo de Kyoto, nace el área de inversión en renovables de Banco Sabadell. En un primer momento, los proyectos invertidos fueron principalmente proyectos minihidráulicos y más adelante eólicos.
Sinia Renovables, ubicada en la dirección de BS Capital (área de private equity de Banco Sabadell), es el brazo inversor en energías renovables y negocios sostenibles. Invertimos en capital, préstamos subordinados y préstamos construcción, siendo todas ellas soluciones compatibles con la financiación senior. Además, aportamos el know how de un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector renovable y en inversión.
Tras más de 25 años, en Sinia Renovables continuamos con el mismo espíritu: estar al lado de los empresarios del sector de energías renovables y la sostenibilidad.